El tamaño de tu éxito es directamente proporcional al diámetro de la crisis que vayas a enfrentar. Así pues, siempre que se comienza un nuevo reto empiezan a aparecer un mar de dudas razonables por demás acerca del diseño de tu proyecto y su factibilidad. Por suerte, una de las tantas virtudes que posee la literatura, es que te brinda un montón de ideas para arrancar en tu propósito de ser un emprendedor. En las siguientes líneas te daremos a conocer varios textos que colaborarán en el desarrollo de tu pensamiento emprendedor.

Libros que necesitas leer si eres un emprendedor

Si eres un emprendedor y ya estas armando tu negocio, es importante que leas estos libros que te ayudarán a entender un poco mejor todos los detalles de tu empresa.

1) El método lean Startup

También conocido con el nombre de cómo crear empresas de éxito mediante la innovación continua, es redactado por el americano Eric Riles y en sus páginas da a conocer cómo elaborar una organización próspera y balanceada financieramente hablando, mediante el manejo preciso y conciso de tu presupuesto, pensando siempre en una estrategia a largo plazo, pero que al mismo tiempo tenga como objetivo específico dar pasos cortos pero seguros. En este libro no solo encontrarás pensamiento para llevar a cabo en tu negocio, sino verdaderos consejos que te harán potenciar tus virtudes como ser humano, las cuales también se le sentarán de buena manera para tu entorno social o familiar.

2) Los dilemas fundacionales

Este libro es una de las lecturas que han adquirido el estatus de obligatoria, porque ha colaborado con muchísimas personas a nivel mundial en su faceta inicial de emprender un negocio. En dicho texto, detalla claramente cada uno de los pasos que hay que seguir para ser alguien de renombre; esas etapas van desde ¿cómo empezar una compañía? ¿qué pasa si me quedo en el camino?, ¿cómo puedo retomar algo que ya había empezado?, ¿cuánto capital debo invertir mientras inicia la compañía? Y muchas otras interrogantes que se despejarán mientras transitas por el camino de esta maravillosa lectura. Este texto fue escrito por Noam Wasserman y desmenuza con ejemplos reales como puede llegarse al éxito pese a pasar por un momento de crisis como el que atraviesa España en este preciso instante de recortes laborales y subidas de impuestos que merman a diario la calidad de vida de todos los ibéricos. Este texto también puede ayudar a los empresarios a tomar medidas oportunas para confrontar una crisis o evitar a toda costa un descalabro económico que ponga de cabeza el esquema de tu empresa.

3) El principio de Peter

Se ha convertido en una referencia obligada en el aspecto de finanzas y negocios ya que aclara de modo preciso y directo a todos los emprendedores cuando llegan a un punto de inflexión de tu idea y volver a empezar nuevamente, pero eso sí, con un nuevo foco y objetivos a corto, mediano y largo ya definidos con anterioridad. Adicionalmente, este libro resuelve de manera pedagógica todos los problemas por los cuales las empresas se van directamente a la quiebra, explica también por qué hay tantas evasiones de impuestos en las estructuras de mediano y gran rango. Aprenderás también cuáles son las claves para alcanzar un trato óptimo con el personal que diriges, y es que este pequeño detalle que parece insignificante es el verdadero epicentro de la felicidad, porque un cliente será feliz en la medida que la persona que lo atienda tenga todos los utensilios para laborar y sea tratado como lo que es: Un ser humano con derechos y deberes que vive, piensa y se emociona. El texto fue escrito a dos manos por Lawrence Peter y Raymond Hill.

4) La gestión al estilo Disney (Grandes casos empresariales)

Este libro hace una recopilación detallada de como hizo el famoso empresario Walt Disney a través de su ya conocido lema “soñar, creer, desafiar, hacer” para construir su emporio de compañías, lo que a su vez le sirvió para construir una cultura empresarial que se ha replicado de manera exitosa en todas partes del mundo, generando un ambiente de inversión propicio para todo aquel que desee colocar alguna porción de su capital financiero en alguna de las ramificaciones de la corporación que hoy por hoy, tiene la mayor parte de la empresas de entretenimiento audiovisual bajo su mando, generando billones de dólares anuales en productos de excelsa calidad. Al igual que el texto anterior, fue escrito por dos autores en este caso Bill Capodagli y Lynn Jackson.

5) Behind The Cloud

Relata la historia con pormenores del surgimiento y consolidación de la plataforma americana salesforce mucho antes de que existieran sitiales con este objetivo tales como Google Drive, Dropbox o OneDrive. También posee una serie de ejercicios didácticos que te guiarán para que salgas de todas tus inquietudes acerca de los manejos financieros de tu organización. El libro lleva la autoría de los norteamericanos Marc Benhoff y Carlye Adler, dos especialistas en el área de marketing y finanzas. 


Source link

Deja un comentario